BLOG

Conoce los últimos artículos de nuestro blog para crecer y optimizar tu negocio, marca o empresa. Descarga nuestros recursos totalmente gratuitos para apoyarte e ir más rápido aún.

10 errores comunes de Instagram y cómo solucionarlos

10 errores comunes de Instagram y cómo solucionarlos

Los errores cometidos en Instagram dañan tu crecimiento, tu marca, tus ingresos y tus tasas de conversión.

En casos extremos, pueden destruir por completo la reputación y la confianza que trabajó tan duro para construir.

Los errores te ayudan a crecer, pero no en Instagram.

Los errores de Instagram dañan tu crecimiento, tu marca, tus ingresos y tus tasas de conversión. En casos extremos, pueden destruir por completo la reputación y la confianza que trabajó tan duro para construir.

Incluso si eres un influencer, tus seguidores y compromisos pueden sufrir seriamente debido a tus errores.

Debes estar tratando de señalar todos los errores que has estado cometiendo en Instagram en este momento. Bueno, lo tenemos cubierto con esta publicación de blog.

Siga leyendo para conocer diez errores comunes de Instagram que ni siquiera se da cuenta de que ha estado cometiendo y cómo solucionarlos.

Error #1: Tener un nicho no identificado

Antes de ir a cualquier plataforma de redes sociales, lo primero que debe hacer es identificar su nicho. De lo contrario, terminarás publicando un poco de todo, lo que haría extremadamente difícil tener éxito.

Si bien la mayoría de las marcas ya tienen su nicho resuelto, algunas personas influyentes a menudo se encuentran publicando todo y cualquier cosa en su Instagram. Esta táctica está destinada a fallar. Quienes te siguieron por tus escritos no se van a emocionar mucho con tus tips de belleza. Y aquellos que te querían por tu música lo encontrarían muy poco atractivo si empezaste a dar un giro político.

Piénsalo de esta manera, si te mueves un poco hacia el oeste y luego la misma cantidad hacia el este, no vas a ninguna parte. Así es exactamente como te mueves cuando no has reducido lo suficiente.

Para segmentar su contenido, debe comenzar con una idea más amplia de lo que debe ser su trabajo: ¿está publicando actualmente en la categoría de belleza y moda? ¿O te encuentras publicando más en la categoría de entretenimiento? Una vez que tengas eso, simplemente

necesita una subcategoría lo suficientemente pequeña para que no muchas personas hablen de ella, pero lo suficientemente grande para que nunca se quede sin contenido.

¿Suena complejo? Bueno, en realidad no lo es.

Tome @aberhaam, por ejemplo. Es una cuenta de entretenimiento donde un joven estudiante publica videos de su madre árabe tratando de leer y hablar en inglés. Este nicho está funcionando tan bien que ha aparecido en DailyMail, Buzzfeed y Sarcasm Therapy.

Error n.º 2: ser inconsistente en el color

Las publicaciones de colores uniformes hacen que su Instagram se vea ordenado y bien cuidado. No solo es profesional, sino que a las personas también les resulta más fácil identificarte porque tu color de Instagram se graba en su mente.

La consistencia del color no siempre tiene que ser descaradamente visible. A veces es solo un pequeño toque lo que une todas tus publicaciones.

Algunas personas pueden estar siguiendo una paleta de colores muy estricta, pero si no quieres eso, simplemente elige un color para que todas tus publicaciones tengan junto con otros.

En ese caso, debe elegir automáticamente los colores de su marca. Pero si eres un influencer, busca algo que se relacione con tu trabajo. Por ejemplo, si su Instagram se trata de cruceros, la opción más obvia para un color base es azul o blanco.

Error #3: Publicar irregularmente

Publicar cada vez que se sienta inspirado o sienta que no obtendrá los compromisos que necesita. Cuanto más regulares y programadas sean sus publicaciones, más las esperarán sus seguidores y mejores serán sus análisis.

Otro beneficio de hacer un calendario de Instagram es que puede averiguar la hora exacta en que sus seguidores están más activos y plantar sus publicaciones de Instagram en consecuencia.

Error n.º 4: comprar seguidores

La mayoría de las veces, estamos tan obsesionados con los números que olvidamos las cosas que son mucho más importantes, y en nuestro caso, eso es el compromiso y la lealtad de los seguidores.

Los seguidores que compras para que tu cuenta de Instagram se vea bien no te van a ayudar. No volverán a publicar sus historias, no dejarán comentarios sinceros ni le enviarán mensajes directos. Y por lo tanto, no obtendrá compromisos.

Una cuenta de Instagram está muerta sin ninguna interacción real de los seguidores. No puede esperar hacer ventas, una reputación o un nombre para usted con un perfil de Instagram así.

Si ya has comprado seguidores de Instagram, no te preocupes. Puedes rectificar tu error asegurándote de que todos tus futuros seguidores estén allí porque les gusta lo que eres. Esto lo puedes hacer publicando:

historias interesantes

publicaciones de feed de calidad con subtítulos asesinos.

contenido generado por el usuario .

e interactuar con tus seguidores a través de comentarios.

Error #5: Publicar imágenes y videos de baja calidad

Instagram es una plataforma visual, y eso significa que la calidad es el rey supremo allí.

Publicar fotos granuladas, videos de baja resolución, contenido recortado o distorsionado nunca funcionará para usted y su crecimiento.

Vaya a la Ayuda de Instagram o a cualquier otra guía de tamaño de publicación de Instagram para determinar las relaciones de aspecto y las dimensiones de las imágenes, videos, IGTV e historias de su feed. Use las pautas para editar su contenido en consecuencia, y encontrará que su feed se ve mucho mejor.

También puede comprar plantillas editables de Instagram listas para usar. Si proviene de una buena fuente, dichas plantillas ya se compraron con el tamaño y la resolución adecuados para Instagram. Y todo lo que necesita hacer es modificarlos un poco para que coincidan con el resto de sus publicaciones.

Eso no solo le ahorra tiempo, sino que también le brinda la calidad que, de otro modo, no podría lograr.

Error #6: Ignorar el poder de las historias de Instagram

Instagram creó Historias para ayudarlo a mantener su cuenta activa e interactiva.

A diferencia del contenido del feed, sus historias de IG no tienen que ser de primera calidad, ¡aunque no duele si lo son!

Puede hacerles una pregunta a sus seguidores, contarles una historia visual, recibir sus comentarios y hacer un gran anuncio y mucho más usando las historias de IG.

No usar esta función podría ser uno de los errores de Instagram más dañinos que está cometiendo. De hecho, una de las investigaciones dice que casi 500 millones de personas ven las historias de Instagram por día, y una de cada cinco envía un mensaje directo para realizar una consulta. ¡Guau!

Si está listo para invertir algo de energía en las historias, el primer paso sería planificar su contenido. Una vez que haya terminado y desempolvado todo su cronograma, comience a crear algunas plantillas que pueda usar como base para sus historias. Estas plantillas asegurarán que su contenido se vea consistente, original y profesional sin dejar de ser atractivo y emocionante.

Si lo desea, siempre puede publicar videos detrás de escena de sus proyectos, entrevistas breves, mensajes del día y otras cosas para captar el interés de sus seguidores. Sin embargo, darle el toque más básico, por ejemplo, un borde, una flecha ondulada o una flor de colores en la esquina de tu historia con los colores de tu paleta, le dará a tus Historias de Instagram un toque de profesionalismo.

En cuanto a la frecuencia, intenta publicar Stories fuera del horario laboral. Esto puede aumentar su alcance a alrededor del 5,82 por ciento.

Error #7: No Usar Hashtags

Publicar sin usar hashtags relevantes está perjudicando tu alcance con seguridad.

Instagram tiene hashtags para permitir que las páginas públicas obtengan una buena cantidad de exposición de forma orgánica. Al etiquetar sus historias y sus publicaciones con hashtags populares, puede aparecer en la página Explorar y en la página del catálogo de Hashtags.

¿Y cómo ayuda eso?

Pone su contenido frente a una audiencia más amplia, incluidas aquellas personas que nunca antes han interactuado con usted.

Puede usar hasta 30 hashtags para publicaciones de Instagram y 10 para una historia. Pero eso no significa que debas hacer todo lo posible con tus Hashtags de IG.

Busque hashtags de tendencias relacionados con su publicación usando la barra de búsqueda de Instagram. Por ejemplo, al escribir #muffin, verá varias sugerencias relacionadas a continuación que puede usar en sus hashtags.

Use 1-3 hashtags en sus historias y 11 en sus publicaciones si tiene una cuenta pequeña. Sin embargo, si ya tienes un buen número de seguidores, ¡incluso puedes hacer tus propios hashtags para catalogar tu contenido!

Error #8: Publicar sin CTA

Las llamadas a la acción o CTA son una parte integral de cualquier copia web, y eso incluye los subtítulos de Instagram.

Los CTA le dicen a tu audiencia exactamente lo que deben hacer con la publicación. Con su ayuda, planta una idea en la mente de sus espectadores de lo que quiere que hagan. Por ejemplo, puede pedirles que etiqueten a sus amigos, comenten lo que les gusta de su publicación, compren en su tienda, reserven una llamada con usted o cualquier cosa que realmente se relacione con su producto/negocio.

Error #9: Tener una Cuenta Privada:

Puede elegir mantener su cuenta de Instagram privada o pública. Pero como marca o persona influyente que quiere que cada vez más audiencia siga e interactúe con su perfil, una cuenta privada de Instagram no es la forma correcta.

Si mantiene privada su cuenta de Instagram, el contenido no se mostrará en la sección de exploración a su audiencia potencial, sus seguidores no podrán compartir sus publicaciones en sus historias de Instagram y los hashtags que use, como geo-hashtags- no van a aparecer en las páginas de hashtags. Todo esto va a restringir su alcance a los usuarios fuera de su lista de seguimiento.

Las cuentas privadas de Instagram ciertamente darán una sensación de exclusividad a los seguidores, pero si aún no tiene muchos seguidores, esto no le servirá de nada. Una cuenta pública mostrará su contenido a los usuarios, además de a sus seguidores, aumentando sus posibilidades de obtener nuevos.

Puede hacer pública su cuenta siguiendo estos sencillos pasos:

En su Instagram, vaya a la configuración.

Ve a ‘Privacidad’.

En “Privacidad de la cuenta”, desactiva “Cuenta privada”.

¡Estás listo para disfrutar de los beneficios de una cuenta pública de Instagram!

Error #10: No saltar a nuevas características

Aunque Instagram comenzó como una simple plataforma de publicación de imágenes y videos, ha ido evolucionando desde su lanzamiento en 2010. Ha introducido muchas funciones nuevas, como las historias de Instagram y sus pegatinas, y los videos de IGTV.

Cuando aparece una nueva función de Instagram en la plataforma, las personas suelen ser reacias a usarla tanto como usan las antiguas. Pero al igual que una marca que anuncia sus nuevos productos o

ampliamente, Instagram también le da a las nuevas funciones un mayor alcance al hacer que aparezcan más en las noticias de las personas.

Si no está utilizando estas nuevas funciones, sus competidores que las están utilizando comenzarán a mostrarse más a su audiencia potencial y robarán los seguidores y las interacciones que podría haber obtenido.

Puede utilizar las nuevas funciones junto con las ya presentes para complementarse entre sí. Por ejemplo, Instagram lanzó recientemente sus Reels, que son videos cortos de 15 segundos con múltiples clips. Si es una marca, puede usarlos para crear pequeños clips de su producto en acción después de publicar un avance en la publicación de noticias. Como influencer, puede emparejar algunos Reels detrás de escena con el contenido final en el feed.

De esta manera, después de ver los Reels, debido a que su alcance adicional es una característica nueva, es probable que más audiencia termine en tu perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×